Vicente Díaz: «Al Gobierno no le gusta hablar de crisis humanitaria»

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz indicó que la oposición ha planteado como agenda de la negociación «puntos claves», entre ellos, «la crisis humanitaria» pero, aseveró que «el Gobierno pone resistencia para discutir sobre este punto».

«Al Gobierno no le gusta hablar de crisis humanitaria porque piensa que es un preámbulo a una invasión externa», consideró.

Díaz quien también es integrante de la Comisión de Negociación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que el nuevo proceso de negociación entre Gobierno y oposición que comienza en diciembre «debe tener un piso político».

«El resultado final de este proceso de negociación debe estar acompañado por el país», agregó en Vladimir a la 1.

En ese sentido, Díaz reiteró que lo importante de esta mesa de conversaciones es que haya voluntad entre las dos partes, «Lo que yo veo hasta ahora es que hay disposición de parte del Gobierno y eso lo saludo».

Por otra parte, el exrector del CNE aseguró que la oposición venezolana estaría dispuesta a respaldar las decisiones tomadas por el Gobierno «que signifiquen vamos a ayudar al país».

Sobre la aspiración de Henri Falcón de ser precandidato presidencial, Díaz dijo que es un «líder regional que se ha ganado poco a poco el respeto de todo el país y tiene todo el derecho de creer en su capacidad de conducción de un proyecto político».

«Yo le pediría a Henri Falcón y al resto de los candidatos que se sumen a una elección primaria para que el país se una», aseveró.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...