Transportistas en Margarita estarán de paro

Los transportistas de Margarita estarán de paro hasta que el Sundee evalúe sus tarifas. El ausentismo de transporte ha dificultado el traslado para todos los lugareños.

En Nueva Esparta los transportistas se encuentran de paro, debido a que no hay un acuerdo de sus tarifas. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) tuvo una reunión con los transportistas, pero no acordó nada.

José Luis Isase, presidente del Sindicato de Trabajadores de Tránsito Terrestre de Nueva Esparta (Suttene), afirmó que la Sundee debe dar una solución. Recalcó que dicha autoridad debe tener la potestad para definir los montos, así como lo hizo para retener algunas unidades.

Ayer martes se mantuvo el conflicto en la isla de Margarita, ya que las autoridades no han aceptado el aumento. Los choferes decidieron no sacar sus unidades, pues no les permiten cargar pasajeros con la nueva tarifa.

Las pocas unidades de Bus Margarita fueron los que prestaron servicio en la región. Sin embargo, no alcanzan a cubrir la demanda total. Por ello se presentó una gran ausencia en colegios y entidades laborales. Isase anunció que desde ahora todas las unidades estarán paralizadas hasta que las autoridades den una solución.

Estrategias de los transportistas

El sindicato sostuvo una reunión en la mañana con los presidentes de las líneas para definir estrategias. Advirtieron que el 03 de octubre le dieron un voto de confianza a las autoridades y estas no cumplieron con dar respuesta.

Isase señaló que ellos no piden nada más allá de lo justo, solo una tarifa equilibrada y que el usuario pueda pagar.Recalcó que no están “guarimbeando” solo exigen sus derechos y buscan soluciones a los problemas. Indicó a su vez que la misión de los transportistas es llevar a los usuarios a su lugar de trabajo y a los estudiantes a su centro de estudio. Por ello piden a las autoridades soluciones prontas para dar cese al conflicto. Hizo énfasis en que los transportistas lucharan unidos como la gran familia que son.

En la asamblea estuvo presente Zeneido Rodríguez, presidente de la Federación Bolivariana de Transporte. Este respaldó las exigencias de sus colegas y señaló que ya existe un paro técnico por la cantidad de unidades paralizadas.

El presidente del Suttene insistió en que la Sundee tiene que reconocer las exigencias de los transportistas. Señalando que el ajuste es necesario y verdadero, basado en la realidad y crisis económica que se vive en el país. Recalcó que esto no tiene nada que ver con anarquía o imposición.

S.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...