Venezuela, sin aguinaldos. Por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

Los “aguinaldos” por costumbre común en Venezuela, era para las fiestas de navidad, año nuevo, para los estrenos, la llegada del Niño Jesús, pintar la casa, darse uno u otro gusto y hasta ahorrar para el mes de enero, con eso de evitar la pelazón.

 

En Venezuela, entramos en la fase final de un año muy duro e intenso para el ciudadano, sobre todo en los meses de noviembre y diciembre de este año que fenece donde los  trabajadores esperaban con ansías sus respectivos aguinaldos ajustados, en equilibrio con el alto costo de la vida.

 

Que en estos tiempos tan duros del Socialismo del Siglo XXI cada vez más se alejan las posibilidades para la adquisición  de los productos básicos de la dieta diaria, así como de los artículos necesarios para la tradicional cena navideña que en años de la democracia representaba para los comerciantes, la época más fructífera para el comercio formal e informal.

 

Sin embargo, los aguinaldos los pulverizó el alto costo de la vida generada por una hiperinflación devastadora que hace estragos en el bolsillo de los trabajadores gracias a un gobierno que no gobierna y que se empeña en empobrecer cada día más al ciudadano.

 

Al respecto, te quiero decir amigo lector, si quieres que esta situación no continúe debes Votar este 10-D, porque si tú no votas, la miseria gobernará.Alertó, se acrecentará el hambre para estos últimos  meses del año de manera dramática dónde hay venezolanos muriendo de hambre y por  falta de medicinas, con pleno conocimiento de las autoridades y consecuente indiferencia.

 

El madurismo  de nuevo abandona al pueblo a su suerte, bajo las garras de una inflación que nos ahoga y una devaluación que se traga los escuálidos aguinaldos que recibimos. Si tú no votas ellos volverán. Se afianza el régimen.

 

Al cierre de este año y desde hace más de cinco años, los venezolanos vivimos una  hambruna profunda y una depresión social con vicios de anomia.

 

Mientras que Maduro le da a sus “enchufados” dólares a 10 bolívares por dólar, el ciudadano  paga todo el desastre de este desgobierno, por lo que propongo urgentemente aperturar un canal humanitario para comidas y medicinas para así, poder combatir una crisis humanitaria sin precedente en la historia republicana de Venezuela, donde el hambre implosiona.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...