Venezuela es el país latino con más casos de malaria

Malaria, sarampión y difteria son enfermedades que estaban prácticamente desaparecidas, según la Organización Panamericana de la Salud. Sin embargo, en los últimos dos años en Venezuela hubo un incremento alarmante de casos, dice la asociación no gubernamental Defendamos la Epidemiologia.

“Tenemos más del 50 por ciento de los casos mortales de malaria. Venezuela en este momento tiene el 74 por ciento de los casos de difteria en todo el continente”, explica José Félix Oletta, ex ministro de Salud.

Otros datos del exfuncionario dicen que en la segunda semana de octubre 2017 aumentaron en más de 70 por ciento los casos de malaria con respecto al mismo periodo de 2016. Afirma que hay 17 estados en situación de emergencia, siendo Bolívar el más afectado

El riesgo no es solo al interior, la preocupación de posible contagio se extiende a Colombia y Brasil, según publicó Noticias Caracol.

Leyenda: José Felix Olleta, exministro de Salud, explicó que los países vecinos ahora atienden a los problemas de Venezuela. (Foto: Archivo)

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...