Venezuela: Comenzaron los Juegos Juvineus XVIII

El pasado lunes comenzaron los XVIII Juegos Juvineus 2017, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

El Fuego Patrio de los Juegos Venezolanos de Educación Universitaria 2017 (Juvineu 2017) llegó la mañana de este lunes con mucha alegría. Más de diez mil atletas de sesenta universidades competirán en 20 disciplinas. “Por primera vez no ha quedado ninguna universidad sin participar. Es un llamado a la paz, a reencontrarnos todos los venezolanos”, dijo Hugbel Roa.

Los atletas disputarán en las disciplinas de natación, tenis de mesa, atletismo, karate. También habrá fútbol campo, lucha, baloncesto,béisbol, softbol, voleibol, ajedrez, entre otras.

Ademas la capital larense y sus ciudades vecinas, cuenta con la infraestructura de hotelera necesaria para recibir a los atletas.

El evento deportivo se realizará durante 10 días, así lo informó Hugbel Roa, Ministro del poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Además el ministro indicó que “estos juegos deben expresar lo que es la comunidad universitaria, lo que es el encuentro. Vamos a poder disfrutar durante 10 días de 20 disciplinas. Todas se estarán desarrollando en las distintas canchas deportivas que hay en el estado Lara”.

Para este evento se invirtió 80 mil millones de bolívares y se recuperaron varias instalaciones deportivas. El ministro expresó  “Debemos destacar que no se escatimó esfuerzo para que se desarrollen unos juegos con completa normalidad”.

También afirmó el ministro que los juegos contaran con la gobernación del estado. Ademas de contar con la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los atletas.

Importantes personalidades políticas y universitarias estuvieron en la inauguración

Estuvo presente en este evento inaugural la rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Upateb), Michelly Vivas, organizadora de los juegos.

También estuvo presente el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.Así mismo se contó con la presencia de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez. Además de otras autoridades nacionales, estadales y locales.

En 1970 fue la última vez que al estado Lara le correspondió ser sede de los Juvineu. Para ese entonces la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, (Ucla) organizó el magno evento. Ahora le corresponde el honor a la Uptaeb de Barquisimeto.

Por otro lado el encuentro larense servirá para evaluar a posibles atletas que representarán a Venezuela en los XXIX Juegos Olímpicos Universitarios Taiwán 2017.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...