Venezolanos reciben primera réplica de La Chinita en Chile

La primera Réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá llegó a Chile, procedente de Maracaibo. La imagen fue enviada desde la Basílica, con la aprobación de Monseñor Ubaldo Santana y del presbítero Nedward Andrade, rector del santuario mariano. La Chinita fue recibida en Santiago, el pasado martes 21 de noviembre, Día de la Presentación.

En noviembre del 2016 un grupo de venezolanos, entre ellos Laudy Villalobos y Redilch García, plantearon la inquietud de trasladar hasta Chile una réplica de la sagrada tablita. El Padre Marcio Tonniazo junto a Bella Maldonado comunicaron la inquietud a Reynaldo Millán, quien desde ese día comenzó las gestiones para conseguir la aprobación ante las autoridades eclesiásticas en Maracaibo.

“La Replica fue aprobada oficialmente en mayo de este año por monseñor Ubaldo Santana, quien envío una bendición especial a todos los venezolanos en el extranjero”, comentó Millán, miembro del grupo de devotos que coordinaron la petición ante la Basílica.

La réplica debió llegar para las fiestas de la Chinita que se celebraron en Santiago el pasado 18 y 19 de noviembre, pero debido a que la misma fue retenida por la Guardia Nacional en aduana de Maiquetía, llegó unos días después de lo planificado.

“No fue fácil pero gracias a la oración de muchos devotos, todos los obstáculos en el camino fueron superados” manifestó Nathalie Dunno, marabina con tres años viviendo en Santiago. Y es que la travesía de la Reina Morena para llegar hasta sus hijos en Chile tiene muchos tras cámaras.

Desde todos los requisitos que se tuvieron que conseguir para lograr la aprobación ante la basílica, pasando por las dificultades en Venezuela para hacer envíos por carga, la negativa de una aerolínea de traerla, la retención hecha por la Guardia Nacional, vivir la angustia de que pudieran romperla en aduana, y luego ver como casi milagrosamente supero las inspecciones en Maiquetía, Panamá y Miami. Para sus devotos esto fue una señal “la Virgen quería llegar y estar entre nosotros”.

Desde finales del año 2015 el número de venezolanos que integran la comunidad en Chile aumentó exponencialmente, hasta llegar a 50 mil inmigrantes.

La réplica de la Chinita será entronizada en la parroquia Latinoamericana, ubicada en la calle Parque Bustamante 180, Santiago, y permanecerá allí para la veneración de sus fieles. Hoy viernes 24, a las 7.30 de la noche, se oficiará una misa de recibimiento junto a toda la comunidad venezolana.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...