Uruguay: Empresa que busca petróleo se movió a Salto

La compañía petrolera Petrel emitió un comunicado en el que notificó que mudarán la maquinaria de extracción del pozo Cerro Padilla-1, ubicado en la localidad de Paysandú, a Cerro Chaga-1 en Salto, Uruguay.

El informe surgió un día después de que Presidencia notificara el hallazgo de un “sistema petrolero” en esa franja y si bien la asociación reconoció que las pruebas se efectuaron de manera “exitosa“, escogió continuar con el perfil del cronograma de perforación que convino con el gobierno charrúa.

El representante de la Sociedad Uruguaya de Geología, Claudio Gaucher, afirmó a El Observador que la señal de la asociación petrolera muestra que “no le interesa” el pozo de Cerro Padilla-1. “¿Por qué moverían la máquina si confían en el ‘éxito’ que advirtieron ayer en Paysandú?”, cuestionó.

Según reseñó el referido portal web, el segundo pozo de Petrel se encuentra situado a más de 80 kilómetros del primero. Por esa razón, Gaucher aseveró que “lo más razonable” sería que la asociación continuara examinando cerca de Cerro Padilla-1 y no corriera las máquinas y los técnicos al sucesivo lugar del cronograma.

“Es como el dicho del pájaro en mano. Si se mueven al consecutivo y prefieren iniciar de cero es porque el primero no dio las derivaciones que buscaban”, aseveró.

Continúan las excavaciones

De la misma forma, Petrel sostuvo en el oficio que la última extracción “dio buenas predicciones” sobre el resto del programa de excavación, que contiene tres pozos más. La compañía certificó que la excavación en Cerro Chaga-1 en Salto tiene “múltiples y mucho más grandes” alternativas de éxito que el de Paysandú.

En ese sentido, Gaucher consideró que el comunicado menosprecia los hallazgos en Cerro Padilla, pero lo expone “entre líneas” para no afectar sus acciones.

De hecho, cuando la agrupación realizó el primer anuncio su valor en la bolsa australiana aumentó 125 por ciento. En los días sucesivos las acciones cayeron de manera sostenida y este jueves volvieron a acrecentarse 11 por ciento después del comunicado de Presidencia.

Al mismo tiempo, la compañía informó que es la “primera vez” que se consiguen restos de hidrocarburos en exploraciones en suelo uruguayo.

2D0

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...