#UnDiaComoHoy 22 de noviembre de 1940 Bélgica declaró la guerra a Italia en la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, la República de Alemania invadió buena parte de Europa a través de una nueva táctica llamada “blitzkrieg” (guerra relámpago).

La blitzkrieg involucraba el uso de grandes agrupaciones de aviones, tanques y artillería. Estas fuerzas se abrían paso entre los resguardos enemigos que integraban un frente estrecho.

El poderío aéreo frenaba que el enemigo cerrara la brecha. Las fuerzas berlinesas encerraban a las tropas adversarias y las intimaban a rendirse, razón por la cual obtuvo el apoyo inconcluso de Bélgica.

Mediante la táctica de blitzkrieg, Alemania esclavizó a Polonia (atacada en el mes de septiembre del año 1939), Dinamarca (en el mes de abril del año 1940), Noruega (abril del año 1940), Bélgica (en el mes de mayo del año 1940), los Países Bajos (mayo del pasado año 1940), Luxemburgo (durante el mes de mayo de 1940), Francia (mayo del año 1940), Yugoslavia (mes de abril del año 1941) y Grecia (mes de abril del pasado año 1941).

Sin embargo, Alemania no derrotó a Gran Bretaña, que se encontraba protegida del ataque terrestre por el Canal de la Mancha.

Así, las fuerzas berlinesas atacaron la Unión Soviética en el mes de junio del año 1941 y avanzaron más de 600 millas (965 km) en dirección a las puertas de Moscú.

De este modo, una segunda ofensiva alemana en el año 1942 llevó a los soldados alemanes a las costas del río Volga y a la ciudad de Stalingrado. Pero la Unión Soviética, junto con Gran Bretaña y la República de Estados Unidos, que había entrado a la guerra contra Alemania durante el mes de diciembre del año 1941, cambió el rumbo de la batalla contra Alemania.

bélgica

Fuerzas aliadas

En el este, la batalla de Stalingrado demostró ser un período decisivo. Después de la derrota en Stalingrado en el ciclo de invierno de los años 1942-43, las tropas alemanas iniciaron la larga retirada.

Durante abril del año 1945, las fuerzas soviéticas ingresaron a Berlín. En el oeste, los soldados aliados descendieron el 6 de junio del año 1944 (conocido como día D) en Normandía, Francia.

Más de dos millones de soldados unidos llegaron a Francia. En el mes de julio, las fuerzas aliadas rompieron la cabeza de playa de Normandía. Los aliados extendieron el ataque hacia territorio de Alemania. En el mes de marzo de 1945, las fuerzas aliadas atravesaron el Rin y avanzaron hacia el corazón de Alemania. En el mes de mayo del año 1945, la Alemania nazi se rindió.

 

 

 

 

 

 

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...