¡Una vez más! Santos ofrece ayuda humanitaria a Venezuela

Este martes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el «apoyo humanitario» de la comunidad internacional que, según aseguró, ha ofrecido enviar comida y medicamentos al país petrolero.

«Le hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos y el gobierno venezolano se ha negado. Le reitero la solicitud que permita este apoyo humanitario que le hemos ofrecido Colombia y la comunidad internacional en materia de comida y medicamentos», dijo Santos en Bogotá durante un acto con Scouts.

Maduro ha acusado a Santos en varias ocasiones de prohibir la venta de medicinas que Venezuela importa desde Colombia y le llegó a decir: «Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína».

El gobernante subrayó que «es absolutamente falso» que Colombia haya bloqueado cualquier venta de medicamentos a Venezuela.

«Permita, presidente Maduro, que la comunidad internacional ayude al pueblo venezolano, en este momento de grave crisis, una crisis provocada por el régimen y no por Colombia ni por factores externos como tantas veces ha insinuado», sostuvo.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...