Un Nuevo Tiempo anuncia que participará en las municipales

El partido del que fue candidato presidencial Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT), anunció hoy que se presentará a las elecciones municipales de este mes de diciembre, desmarcándose así de la decisión del resto de grandes partidos de la alianza opositora de no ir a las urnas.

“No dejaremos sola a la colectividad que se niega a entregar sus municipios a las garras oficialistas, de las que solo ha salido destrucción de la calidad de vida. No condenaremos al país a convivir con los responsables de sus principales problemas”, dice un comunicado difundido por UNT.

La decisión se conoce el día que termina el plazo de postulación para las municipales y para la repetición de la elección del gobernador del estado Zulia.

Estos comicios se celebrarán el mismo día después de que el gobernador electo en esa región, en el mes de octubre, fuera despojado de su cargo por no juramentarse ante la asamblea nacional constituyente ilegítima.

Según el comunicado de UNT, el partido no se presentará en todos los municipios de país, “sino tan solo (en) un porcentaje del total” de sus localidades.

El texto no especifica si UNT presentará su candidato a la gobernación del Zulia.

El Tribunal Supremo levantó ayer la inhabilitación para ejercer cargos públicos que pesaba sobre Manuel Rosales, que ya fue gobernador de Zulia en el pasado.

UNT lamentó que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no se haya reunido para alcanzar una posición consensuada” sobre la participación en las elecciones venideras.

Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López, Primero Justicia (PJ), de Henrique Capriles y Acción Democrática (AD), de Henry Ramos Allup, son los tres partidos de mayor peso en la MUD que no se presentarán a las municipales por no confiar en la autoridad electoral, a la que acusa de manipular las regionales para dar la victoria al chavismo.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro advirtió hoy de que las formaciones que no acudan a las regionales podrían ser inhabilitadas para las elecciones posteriores, entre las que se cuentan las presidenciales, previstas para diciembre de 2018.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...