Trump y Putin aseguran que en Siria ya no hay una solución militar

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, están de acuerdo en que no hay «solución militar» posible a la guerra en Siria, anunciaron este sábado Moscú y Washington en un comunicado conjunto.

«Los presidentes están de acuerdo en decir que el conflicto en Siria no tiene solución militar» y confirmaron su «determinación para vencer al Estado Islámico (EI)», según un comunicado publicado en la página web del Kremlin y por la Casa Blanca

Los dos jefes de Estado participaron en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Danang, Vietnam.

Durante el encuentro, se saludaron en dos ocasiones e intercambiaron algunas palabras, sin llegar a reunirse formalmente a solas.

«Los presidentes confirmaron su compromiso en la soberanía de Siria, su independencia, su unidad, su integridad territorial y su naturaleza secular» y pidieron a todas las partes que participen en las discusiones auspiciadas por la ONU en Ginebra, indica el comunicado conjunto.

El mando militar ruso ha acusado recientemente a Estados Unidos de «hacer como si» combatiera al EI en Irak, y de obstaculizar la contraofensiva apoyada por Rusia en el este de Siria.

«Los presidentes también trataron la necesidad de reducir el sufrimiento humano en Siria, y llaman a todos los países miembros de la ONU a aumentar su contribución para cubrir las necesidades humanitarias en los próximos meses», añade el texto.

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...