¡Tras allanamientos violentos! Habientantes de El Dorado marcharon para denunciar hechos irregulares en Bolívar

Habitantes de El Dorado en el estado Bolívar marcharon este viernes para rechazar y denunciar una serie de allanamientos violentos que se habrían dado recientemente, por parte de funcionarios del Ejército y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El caso está relacionado a la situación que la semana pasada denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, sobre el enfrentamiento por la búsqueda de Fabio Enrique González Isaza, alias el “negro Fabio”, líder de una banda criminal que opera en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

Denunciaron que en el operativo los funcionarios ingresaron de manera violenta a las casas sin orden de allanamiento, robando oro y dinero en efectivo.

La población exigió la desmilitarización de la localidad, caracterizada por ser una zona minera. Aseguraron que desde la llegada de uniformados hay incertidumbre por las presuntas ilegalidades cometidas por las mismas autoridades.

Comerciantes apoyaron la protesta bajando las santamaría de los locales. Algunos se sumaron a la marcha que recorrió varias calles del pueblo.

La situación de violencia al sur del estado Bolívar ha sido constante, sobre todo en las minas de El Callao y Sifontes por el control del oro. Los últimos enfrentamientos han estado relacionados con la incursión del Ejército, a cuyos uniformados han acusado de aplicar “limpieza” en las zonas mineras, a propósito de las concesiones entregadas para la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...