Transporte público es un desafío diario de los estudiantes

Eduardo Fernández, presidente de la Federación de Centros Universitarios, manifestó que para nadie es un secreto la situación que viven los estudiantes para lograr asistir a sus clases, “buses o carritos por puesto que no permiten trasladar a estudiantes por no aceptar el pasaje estudiantil”.La Universidad del Zulia es la casa de estudios pública con mayor población estudiantil, que en la actualidad se ve afectada. Los alumnos abandonan materias porque escasea el transporte público y por la inseguridad.

“No contamos con presupuesto para reparar las rutas internas, tenemos estudiantes que se vienen a pie desde sus casas hasta la universidad por falta de transporte público, o por no contar con dinero para pagar los altos costos que cobran los choferes”, expresó Fernández.

La máxima casa de estudios para el año pasado contaba con una población estudiantil de 66 mil estudiantes. “No me atrevo a decir cifras, pero nuestra tasa estudiantil bajó este año a raíz del problema que presentamos con el transporte público”, destacó el dirigente estudiantil.

La otra cara

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, señaló “los estudiantes deben pagar el 40 por ciento menos del pasaje, algunos estudiantes pagan por pasaje estudiantil 50, 100, 200 bolívares”.“No queremos conflictos con los estudiantes, hacemos un llamado a los choferes que no respetan los acuerdos establecidos para el cobro del pasaje estudiantil”.

Deja claro que no existe la intención de desabordar a los estudiantes del transporte público, puesto que ellos son los usuarios más frecuentes del servicio.

LV.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...