Trabajadores del Metro de Maracaibo decidieron levantar paro y reactivar operaciones este martes

Los trabajadores del Metro de Maracaibo levantaron el cese de actividades, luego de 22 días de paro, para reactivarlas el día de mañana luego de llegar a un acuerdo con el candidato a la gobernación del Zulia, Omar Prieto.

«Estamos conscientes de que el transporte público de la capital zuliana tiene muchas necesidades y deficiencias, y la posibilidad de que el Metro de Maracaibo, que es uno de los más modernos de toda América Latina, pueda arrancar sus funciones comprometiéndonos nosotros aquí como gobernantes (…) es justo para los trabajadores y para los zulianos», expresó Prieto.

El abanderado del Psuv propuso establecer mesas de trabajo para discutir los requerimientos de los empleados, entre los que destacan pagos de pasivos laborales y asignación de póliza de seguro de Hospitalizacion, Cirugia y Maternidad (HCM).

«He estado comunicándome con el Gobierno Nacional, informándole de las peticiones de los trabajadores (…) es un tema para sentarnos en una mesa de trabajo. Me comprometo a estar allí velando por que se puedan cumplir los compromisos que los trabajadores están exigiendo (…) esto es un tema de acuerdo mutuo».

A partir de mañana, los vagones del Metro y los autobuses Metromara se integrarán nuevamente al servicio para movilizar a casi 200 mil usuarios por día.

Adrián Barrios, presidente del Sindicato de trabajadores del Metro de Maracaibo, expresó que «hemos establecido este compromiso, solicitándole a Omar Prieto que nos ayude con el sostenimiento de la empresa, siempre dispuestos a poner de nuestro lado el mejor servicio posible y para ello esperamos contar con el apoyo del candidato».

A finales de octubre los trabajadores afirmaban que regresarían a sus funciones cuando recibieran por parte del Ministerio de Transporte el pago de pasivos laborales y correspondientes al retroactivo del 20% (de marzo) y 30% (de mayo) del contrato del año pasado.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...