Tony Carrasco criticó la destitución de Zseremeta

La ola de reacciones tras la salida de Kenneth Zseremeta del banquillo de la Vinotinto femenina sub 20 no ha cesado. Tony Carrasco, presidente del movimiento Gran Fuerza Venezolana de Fútbol (Gran FVF), criticó las circunstancias en las que se dio la destitución del estratega panameño, quien días antes denunció que algunas jugadoras sufrían cuadros de desnutrición.

“Es una lástima que se haya generado la destitución de Zseremeta en estas circunstancias. Durante su gestión como técnico habló con transparencia sobre las cosas que estaban sucediendo en el seno de la selección, y sorprende que haya llegado después de declarar algo tan preocupante como cuadros de desnutrición de algunas jugadoras”, apuntó el también periodista en declaraciones a Ovación Deportes.

Dudó de las razones expuestas por la FVF en el comunicado emitido para dar a conocer la salida del técnico, en el cual explicaron que los resultados no habían sido los esperados luego del último lugar en la Copa Pdvsa y la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, torneo en el que llegaron con la tilde de favoritas.

“La FVF parece haberse escudado en un resultado no favorable que a pesar de no haber quedado campeonas, obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, y no es motivo para que sea sacado de la dirección técnica de tal forma, pero es solo una realidad que la federación intenta esconder”, agregó Carrasco.

Tintes políticos se verían inmersos

Entre los señalamientos más recurrentes alrededor de la salida de Zseremeta se encuentran los tintes políticos que habrían sido claves que el ente federativo tomara tal decisión, principalmente por el rol asumido por Pedro Infante, quien además de ser ministro del Poder Popular para el Deporte, también funge como vicepresidente de la FVF.

Carrasco declaró que pese a que la política no debería ser involucrada en este tipo de casos, los últimos acontecimientos y la forma en la que la federación emprendió el despido del técnico hacen que sea “inevitable no relacionar un tema con el otro”.

Por otra parte, en declaraciones al periodista Sergio Ruiz de AEV Stereo, Kenneth Zseremeta responsabilizó a Infante de ser causante de su despido de la dirección técnica debido a “roces” que llegaron desde que fue llamado a ocupar el cargo en la federación. “Desde que llegó el vicepresidente de la FVF me querían botar”, recalcó.

Zseremeta en hechos

La historia comenzó a sonreírle a la selección femenina con la llegada de Zseremeta. Tres Mundiales en total bajo su tutela fueron jugados por la categoría sub 17 (2010, 2014 y 2016), y en dos de ellos consiguieron acceder a la semifinal y obtener la cuarta posición.

Además consiguieron coronarse campeonas durante los Sudamericanos de 2014 y 2016, los cuales fueron disputados en las ciudades de Asuinción y Luque (Paraguay) de locales en el Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...