“Tengo mucho que agradecerle a las Águilas”

Tras quedar campeón con el equipo zuliano en la temporada 2016-2017, Alex Delgado, coach del equipo, recibió su décimo tercer anillo de campeón en su carrera, 11 como pelotero y dos como técnico.

Delgado es considerado como uno de los mejores receptores de la historia de la Liga. En su carrera como pelotero, defendió la camiseta de Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

Finalizó su carrea en la LVBP con 530 hits, 182 careras impulsadas y 21 jonrones, dejó un promedio de .247. En las mayores, jugó con la organización de los Medias Rojas de Boston en 1996, donde terminó con promedio de .250.

“Tengo mucho que agradecerle a las Águilas, fue el equipo que me dio la primera oportunidad de jugar béisbol en la temporada 88-89, luego pase a Cardenales de Lara, y después jugué con los Tigres de Aragua, donde pase mis mayores éxitos como pelotero profesional, logré 6 títulos junto a ese equipo”, añadió.

El zuliano, expuso que la temporada más memorable de su carrera como pelotero activo fue la de 1997-1998, donde defendió la camiseta de Cardenales de Lara. “Fuimos a una serie final de 7 juegos ante los Leones del Caracas, 4 de ellos con extra inning, esa fue la final que más me marcó”, manifestó el coach.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...