Tarek William Saab solicitará antejuicio de Mérito contra funcionarios que inciten a desconocer las instituciones

El fiscal designado por la Constituyente de Maduro Tarek William Saab informó que su despacho solicitará formalmente ante el Tribunal Supremo de Justicia la apertura de antejuicios de mérito contra funcionarios que han incitado a desconocer las instituciones en el país.

Saab destacó que la solicitud está basada en los artículos 132 y 285 del Código Penal venezolano e indicó que estos funcionarios serían una suerte de “agentes libres controlados de manera remota con un sujeto que no tiene que ver con el país”.

“Son muy cobardes, sumamente cobardes, no les importa a ellos estar a buen resguardo pero invitan a la conspiración”, sentenció.

Indicó que el Ministerio Público no ha recibido hasta ahora ninguna denuncia sobre presuntas irregularidades en el pasado proceso electoral, puntualizando que de ser recibidas serán investigadas de forma diligente

“Aquí se habla alegremente de fraude, eso es tan contradictorio y burdo que merece el repudio de toda Venezuela”, remarcó el fiscal.

Advirtió que en el país se levantan “voces aisladas pero peligrosas, no tienen la fuerza, ningún orate, ningún demente se va a prestarse a acciones que bañen de sangre nuevamente a Venezuela”.

Dejó claro que “quien instruya a un grupo a una banda a quemar a alguien en las calles sabrá que el Ministerio Público va a actuar”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...