Tarek William Saab presentó solicitud de enjuiciamiento en contra de Freddy Guevara #6Nov

La tarde de este lunes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente un informe sobre los hechos de violencia ocurridos en el país entre abril y julio pasado, destacando que los mismos fueron dirigidos por el diputado Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda).

“Nosotros (Ministerio Público) hicimos un trabajo de experticia técnica de: entrevistas, declaraciones públicas y privadas, todo esto bajo el marco de la ley. Dos menores de edad lo identificaron a él (Guevara), como el autor de estos hechos. Este ciudadano está convicto y confeso por como asumió este papel, no lo hizo de una manera indirecta o pre fabricado, fue como una especie de disfrute de estos llamados, que fueron promoviendo hechos en Venezuela que pudieron haber terminado en una guerra civil”, dijo.

Asimismo, señaló que nunca hubo una “disculpa” de su parte. La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió el viernes que Guevara sea juzgado por un tribunal penal ordinario por “los delitos de asociación, instigación pública y uso de adolescentes para delinquir” de los que le acusa la Fiscalía, que estarían relacionados con su papel en las protestas antigubernamentales de este año.

Tras conocerse la sentencia, que fue denunciada como un nuevo ataque al Estado de Derecho en Venezuela por países como España y por varios Gobierno de la región, Guevara se refugió este domingo en la residencia del embajador de Chile en Caracas, donde solicitó protección.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...