Sundde ordenó rebajar precios de charcutería y hortalizas en Quinta Crespo #16Nov

Un operativo especial de fiscalización realizó este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) en el Mercado Municipal de Quinta Crespo, final avenida Baralt, centro de Caracas, a fin de verificar en los depósitos, locales y frigoríficos la disponibilidad de los productos de la cesta básica, demás víveres y hortalizas, chequear sus precios y aplicar acciones contra ilícitos como el Boicot, Acaparamiento y Especulación.

El director de la Sundde, William Contreras encabezó el operativo, en el que se desplegaron más de 200 fiscales.

Se ordenó el ajuste inmediato de precios de 20% a 10% en el sector charcutero, en todos los establecimientos de venta de carne y hortalizas, entre otros productos de alta rotación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Contreras señaló que aquellos productos que son captados sin precios marcados son puestos a su expendio al pueblo a precios de adquisición.

“Estas fiscalizaciones ayudan a la población en general que compra en estos establecimientos a encontrar a precios cómodos los productos de primera necesidad”, sostuvo Contreras.

Con estos operativos, la Sundde tiene previsto abordar más de 11.000 establecimientos.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...