Su jardinero la estranguló para robarle unos dólares

Después de la muerte de Magdalena del Valle Mejías La Cruz (48), comerciante y Técnico Superior Universitario en mercado mejor conocida como la “Negra”, en la urbanización South Park del municipio San Francisco, los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica dieron a conocer nuevos indicios.

Arrastrado por la ambición el jardinero José Luis Bolaño Piñere, de 40 años, entró en la casa de la víctima, el pasado lunes en horas del mediodía, para robarle unos dólares que le había enviado su hijo de Estados Unidos. Mientras caminaba por el pasillo que da hacía las habitaciones se encontró con ella, en fracciones de segundo la agarró por el cuello y la estranguló.

El cuerpo sin vida de la infortunada cayó en el piso de granito, su rostro se tornó morado y azul. Los nervios invadieron al ladrón, en medio de la claridad de la tarde cargó el cadáver hasta el jardín de un salón de fiesta que funciona en el complejo residencial; lo colocó en el suelo arenoso, luego comenzó a cavar una fosa para enterrarlo, detalló un informante.

Sospechoso

Las evidencias apuntaban a Jesús Gabriel Vergara, esposo de la víctima, como el principal responsable de su muerte. Hace un año los celos nublaron su razón, le rompió los vidrios al camión de Giovanni Rincón, un comerciante que sostuvo una relación amorosa con ella.

Una semana después tres impactos de bala mataron al muchacho, la ex pareja de Magdalena buscó a un sicario para que perpetrara el crimen. Allegados a los Rincón aseguran que él es el responsable del asesinato de la dama.

Hasta el momento los sabuesos manejan como móvil del crimen el robo sin descartar otras hipótesis. El jardinero permanece detenido en la sede de la Policía científica en Altos del Sol Amado.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...