Sismo de magnitud 5,1 sacude el sur de México

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este jueves el sureño estado mexicano de Oaxaca sin que se reporten víctimas ni daños mayores hasta el momento, informaron las autoridades.

Según un informe divulgado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del movimiento telúrico, ocurrido a las 6.54 hora local (12.54 GMT), se localizó en aguas del Pacífico a 99 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, y a una profundidad de 31 kilómetros.

Protección Civil de Oaxaca publicó en Twitter que, de manera preliminar, no se reportaban daños por este sismo.

El movimiento telúrico impactó en la zona del Istmo de Tehuantepec, la más afectada por el terremoto del pasado 7 de septiembre en México, de magnitud 8,2, que dejó 98 muertos y millones de damnificados en el sur del país.

Este septiembre fallecieron 471 personas en tres sismos -el 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera, y la mayoría de los sismos se registra en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...