¡Sin abuso! Estos son los efectos secundarios que podrían ocasionarte los relajantes musculares

 

Los relajantes musculares son muy efectivos cuando se trata de aliviar dolores musculares. Los resultados son inmediatos y los efectos secundarios de los relajantes musculares se hacen presentes.

Los relajantes musculares trabajan en el sistema nervioso central. De acuerdo con un estudio realizado por Oregon Health & Science University, los relajantes musculares causan el mismo efectos adictivo que las anfetaminas.

Efectos inmediatos:

– Dolor estomacal.

– Nausea y vómito.

– Sequedad bucal.

– Somnolencia.

A largo plazo:

Uno de ellos es limitar la capacidad de pensar y de reaccionar, su efecto relajante es tal que el cerebro se relaja de la misma manera y las funciones motoras pueden entorpecerse.

De la misma manera puede verse afectada la vista, por esa razón se recomienda no realizar tareas que requiere de mucha atención.

Cuando abusamos de los relajantes musculares también pueden perder su efectividad y no tener el mismo resultado que anteriormente tenía.

Los relajantes musculares si considerados como adictivos; en algunos países los venden solamente con prescripción médica.

Estos son algunos de los efectos secundarios de los relajantes musculares, por eso es recomendable que sean medicamentos controlados por un especialista, la no auto medicación es indispensable para no sufrir efectos secundarios de cualquier tipo.

DC/S180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...