Sigue estos tips para aprender a usar un labial oscuro

 

Un Todas sabemos que labial en tonalidades fuertes para los labios se convirtieron en una importante tendencia entre las celebrities, en las pasarelas y en las revistas de moda, por lo que cada vez son más populares para el público general. El problema es que a veces son difíciles de aplicar y combinar. Por ello ofrecemos algunos consejos para usarlo que te serán de gran utilidad.

 

De entre los tips para usar un labial oscuro, hemos de destacar los siguientes:

Elegir el tono que más nos favorezca. Dentro de los colores oscuros encontramos una gran variedad, desde el rojo hasta el vino. Es importante que sepamos cuáles son los más apropiados para nosotras. Por ejemplo, si tenemos la piel clara nos sentarán mejor los acabados mate, mientras que si nuestra piel es oscura será mejor optar por una base marrón.

Labios saludables. Los tonos oscuros resaltan cualquier imperfección, como irritaciones o sequedad. Por eso se recomienda mantener los labios sanos con cuidados diarios como la aplicación de bálsamos, de protectores solares o la exfoliación frecuente.

Usar delineador. Es probable que la pintura se deslice cuando comamos o bebamos algo, o simplemente con el paso de las horas. Para evitarlo podemos delinearlos con un lápiz del mismo color, o en todo caso, de un tono un poco más oscuro. Aunque esto no garantiza que el maquillaje no acabe corriéndose, por lo que también tenemos que usar un producto de calidad y larga duración.

Aplicar polvos compactos. Es otro truco para que el maquillaje se mantenga en su sitio. Sólo tenemos que aplicar unos pocos polvos alrededor del borde de los labios con una brocha fina.

Aplicar el labial con un pincel. Para un mejor mantenimiento, lo ideal es superponer varias capas. Previamente se aconseja aplicar una primera, para lograr que el color se fije mejor. Después podemos aplicar el labial poco a poco con un pincel, tras lo cual retiramos el exceso presionando suavemente con un kleenex. Repetimos el proceso y sellamos con un poco de polvo traslúcido. Además, con un pincel conseguiremos un mayor control, evitando salirnos de la línea natural.

Colores suaves para el resto del rostro. Los labios deben ser las estrellas del look, por lo que para el resto de la cara debemos elegir tonos claros. Quedan terminantemente prohibidas las sombras de ojos oscuras, pues el resultado sería muy antiestético. La clave está en equilibrar los tonos.

Probar con bálsamos o tintes. Si todavía no nos decidimos por labiales oscuros, podemos probar con estos productos, cuyo resultado no es tan intenso. Asimismo, cuentan con la ventaja de que su aplicación es más fácil y rápida, pues para aplicarlos no necesitamos delinear los labios previamente, ni añadir polvos compactos después.

DC/CDB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...