Seis hábitos en la oficina que podrían estar arruinando tu dieta

En las últimas semanas subiste unas tallas de más, los rollitos comenzaron a aparecer, las agarraderitas te están ganando y tu abdomen no parece ser el mismo que antes. Pero no sabes a qué se debe el aumento de peso.

Hay cosas en tu trabajo de oficinista que podrían estar acabando con tu figura y no te estás dando cuenta:

Foto: YOPHOTOGRAPHY/ISTOCK/THINKSTOCK

#1 Comer galletas con el café al iniciar el día
Las galletas o snacks que acomodan en tu oficina para acompañar el café son terribles si quieres bajar de peso debido a la gran cantidad de azúcar y carbohidratos que tiene, digamos, una tartaleta.

Si quieres acompañar con azúcar tu café, opta por fruta.

Foto: FUSE/THINKSTOCK

#2 No te levantas ni para caminar un poco en la oficina
Caminar tiene beneficios para tu salud física y mental. Además quemas calorías, te vuelves más creativo y proactivo en tu trabajo, según un estudio dirigido por la asistente de profesor de la Universidad de Arlington, Texas, Darla Hamman.

Foto: DAVIDCALLAN VIA ISTOCK

#3 Compras jugos naturales porque hacen “bien” a tu cuerpo
Si los comparamos con las bebidas carbonatadas como refrescos o bebidas energéticas, los jugos son más saludables. Sin embargo, la cantidad de azúcar que contienen es muy alta y el golpe de glucosa te puede ocasionar más hambre, según el profesor de la Universidad de Harvard con doctorado en nutrición, David Ludwig en entrevista con Women’s Health.

Foto: KALAMURZING VIA SHUTTERSTOCK

#4 Tienes antojitos y snacks en tu cubículo
El doctor en nutrición y autor del libro Slim by Design (Delgado por Diseño), Brian Wansink, explica que solemos comer el doble de alimentos cuando los tenemos directamente en nuestra línea de visión.

Por lo que recomienda que si tienes algún tipo de snack para la tarde, lo guardes en un cajón y evites, ante todo, dejarlo en tu escritorio (o no llegará vivo al almuerzo).

Foto: SHUTTERSTOCK

#5 Sigues los hábitos alimenticios de tus compañeros
Wut? En efecto, los hábitos de alimentación de tus compañeros de oficina están mermando tu físico.

Un estudio de la Academia de Nutrición y Dietas dirigido por el doctor E. Robinson, muestra que solemos alimentarnos de manera menos saludable cuando nos encontramos en grupo para así encajar. La recomendación sería preparar alimentos en casa, si tus compañeros deciden salir a comer y te invitan, lleva tus alimentos y no piques los platos de los demás.

Foto: MARIA SAVENKO/SHUTTERSTOCK
#6 Trabajas horas extra con frecuencia
¿A qué se debe que las personas suban de peso si tienen horas extra en el trabajo? Un estudio de la Universidad de Pennsylvania dirigido por la maestra Andrea Spaeth, explica que se debe a las comidas extra.

Cuando nos encontramos cansados y estresados nuestro cuerpo requiere de energía extra para aguantar, sólo sabe hacerlo durmiendo o comiendo.

¿Sabías de esto o no lo habías notado? Cuéntanos en los comentarios lo que haces para bajar de peso.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...