Se elevan a 11 los fallecidos en enfrentamiento en El Callao

A once se elevó el número de personas que resultaron muertas en un presunto enfrentamiento ocurrido entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ejército, quienes sostuvieron varias escaramuzas armadas con presuntos integrantes de bandas delictivas que hacen vida en la población de El Callao, al sur del estado Bolívar.

Leer También: Nueve muertos dejó enfrentamiento entre militares y delincuentes en El Callao

El enfrentamiento se habría producido cuando los efectivos, adscritos al Destacamento 624 y del Ejército Bolivariano de Venezuela, ingresaron la mañana del miércoles al sector Valle Lindo, de El Callao, donde más de 15 sujetos armados empezaron a dispararles iniciando un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos. Esa primera confrontación dejó dos fallecidos.

El operativo se mantuvo en la zona boscosa así como el enfrentamiento que dejó 9 muertos más, para un total de 11 fallecidos y un funcionario herido.

La operación se realizó en el sector debido a que habían recibido denuncias sobre una banda dedicada a la extorsión de comerciantes y mineros.

De los 11 fallecidos, por ahora solo han sido identificados dos. Yostin Jesús Carpio, (24), quien era uno de los 10 más buscado al sur del estado Bolívar, se encontraba solicitado por los delitos de homicidio, extorsión y robo. El otro muerto fue un adolescente de 17 años, plenamente identificado. Presuntamente los abatidos pertenecían a la banda de «el Chingo», quien mantiene el control de varias zonas de El Callao.

En el enfrentamiento resultó herido el capitán José López Jiménez, comandante de la 4ª compañía del Destacamento 624. Presentó una lesión en la parte externa del brazo derecho.

Durante la operación fueron incautados dos fusiles FAL, dos pistolas Glock modelos 17 y 26, dos Pietro Beretta, modelo PXA, una Taurus 9 milímetros y una escopeta calibre 12 milímetros. Además se recuperaron municiones de distintos calibres y dinero en efectivo.

DC | El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...