Se eleva a 31 fallecidos por paludismo en Anzoátegui

“Hoy llegaba el tratamiento, pero mi mamá no aguantó tanta espera y murió. Ya estaba  muy débil”. Fueron las palabras de Yanitza Sánchez, luego de enterarse de que su madre, Mirtha Jiménez, de 48 años, no sobrevivió a la enfermedad.

Recordó que hace una semana su madre tenía fiebre persistente y dolor de cabeza, por lo que la llevó al hospital Angulo Rivas de Anaco, zona donde residía junto a sus seis hijos y nietos. “Los médicos le hicieron la prueba de la gota gruesa y resultó con paludismo falcíparum. Luego de esto nos indicaron que no tenían tratamiento y la enviaron a la casa”.

Con lágrimas, Sánchez lamentaba la odisea que pasó para conseguir el fármaco que su progenitora requería. “Tanto buscamos que logramos conseguirlo, pero en el estado Bolívar, y se suponía que mañana viernes comenzaría el tratamiento”.

La occisa se convirtió en la víctima 31 de la malaria, según el conteo llevado por el equipo de El Pitazo en lo que va de año.

Sánchez explicó que al segundo día de ser diagnosticada con malaria, su pariente comenzó a presentar vómitos y diarrea, síntomas que la debilitaron hasta causarle la muerte.

Tras el hecho Humberto Omaña, director del Instituto Sanitario del estado Anzoátegui, aseguró que más de cinco mil casos de malaria fueron confirmados en la entidad, donde aún esperan por la llegada del tratamiento para ser asignado a los pacientes.

“El Gobierno nacional indicó que garantizaría el fármaco principalmente a quienes están hospitalizados, pero los pacientes del hospital Luis Razetti de Barcelona aún no reciben la dosis indicada para 14 días de tratamiento”, acotó.

LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...