Sancionan a 350 choferes en Maracaibo por cobro excesivo en tarifas

Representantes del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), sancionaron en el mes de octubre a más de 350 choferes. El cobro excesivo en la tarifa de transporte público e incumplimiento de las rutas es el factor fundamental para la aplicación de las multa. Autoridades municipales se mantienen en la calle.

Alexis Porras, vicepresidente del Imtcuma, informó que dentro de los operativos de fiscalización y control vial desplegados en calle se ha constatado el abuso por parte de los choferes, quienes han sido citados o en su defecto impuesto multas de entre tres y 10 unidades tributarias.

“Diariamente estamos en la calle realizando inspecciones no solo en el Casco Central de la ciudad, donde convergen más de 50 por ciento de las rutas de transporte urbano, sino que también mantenemos presencia en la Curva de Molina, las inmediaciones del Centro Comercial Galería y el Kilómetro 4”, manifestó.

Según explicó el funcionario municipal, entre las rutas con mayores denuncias en la modalidad de carro de cinco puestos se encuentra: La Limpia, Circunvalación 2, Socorro y Belloso, mientras que en microbuses y autobuses es la de Raúl Leoni.

Señaló que además de los operativos de fiscalización realizados en las rutas ya establecidas el Imtcuma se encuentra atendiendo el problema de las unidades informales, las cuales no cuentan con las condiciones de seguridad adecuadas para prestar el servicio a los usuarios.

“Estamos conscientes de las limitaciones del transporte público en la ciudad, producto de la falta de repuestos, cauchos y baterías, pero no permitiremos la prestación del servicio a unidades que no son aptas para el traslado de personas”, apuntó.

Alexis Porras recordó que la tarifa fijada para el transporte público en Maracaibo aprobada desde el pasado 18 de octubre se encuentra en 800 bolívares para el pasaje corto y un mil 200 bolívares el largo en la modalidad de carros por puestos y una tarifa única de 800 bolívares para buses y microbuses.

Porras instó a los transportistas del municipio a regirse por el tabulador vigente, al tiempo que exhortó a los usuarios a realizar sus denuncias en la sede del Instituto ubicada en Torre Bolívar, avenida Bella Vista con calle 75, por el contacto telefónico 0261-4154337 o a través de las redes sociales @IMTCUMAoficial en Twitter e Instagram.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...