Sablista venezolana Keterine Paredes ganó el oro en Copa Polaca

Paredes tuvo una muy buena ronda de poules, que le permitió ingresa directo al cuadro de las mejores 32. En esa instacia venció a Julia Syzimanska por 15 a 5, posteriormente derrotó a Marta Okine 15 a 11 y en tablón de 16 dio cuenta de Ana Lukasik 15 a 8

La segunda parada de la Copa Polaca, tuvo como protagonista a la sablista venezolana Katherine Paredes. La caraqueña quien inica un proceso de formación en la esgrima junto a la Fundación Ruben Limardo en Polonia, se quedó con la medalla de oro en el evento desarrollado en la ciudad de Konin y  que tuvo a más de 60 participantes.

Paredes tuvo una muy buena ronda de poules, que le permitió ingresa directo al cuadro de las mejores 32. En esa instacia venció a Julia Syzimanska por 15 a 5, posteriormente derrotó a Marta Okine 15 a 11 y en tablón de 16 dio cuenta de Ana Lukasik 15 a 8.

«Tuve un buen día ya que pasé mis primeros combates con solvencia, eso me dio la tranquilidad de seguir buscando meterme al podio y lo logré. La competencia tuvo un nivel bastante fuerte ya que estaban las mejores de Polonia. Es una experiencia muy buena en este inicio de temporada», indicó Paredes desde Konin.

Para ganar el oro la capitalina despachó a Zuzanna Cieslar por 15 a 14 y después a Urzula Kurszyna 15 a 11.

La Copa Polaca representa la máxima competición local de este país europeo, el cual reúne a los mejores competidores de la región, asi como países de alto nivel en la esgrima.

En la actualidad más de 27 jóvenes realizan un proceso de formación deportiva en Polonia, bajo la supervisión del professor Ruperto Gascn, entrenador de la selección nacional  la Fundación Ruben Limardo.

 

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...