Rusia prohíbe ingreso de canadienses en respuesta a sanciones

Rusia prohibió la entrada a decenas de canadienses «rusófobos» en respuesta a las sanciones que este viernes el Gobierno norteamericano impuso contra 52 ciudadanos, entre ellos 30 rusos y 19 venezolanos.

La información la dio a conocer la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, quien señaló que «partiendo del principio de reciprocidad, hemos tomado la decisión de prohibir la entrada a la Federación de Rusia a varias personalidades canadienses», citó Russia Today.

Precisó que «la lista es larga e incluye decenas de apellidos». Dijo que «Se trata de aquellos canadienses rusófobos que se dedican metódicamente a minar las relaciones bilaterales», explicó.

«Si a los socios canadienses les gusta jugar a los juegos de las sanciones, estaremos obligados a responder, aunque nosotros, sin duda, preferimos la vía de la cooperación constructiva sobre los asuntos importantes para los pueblos de ambos países», dice el comunicado ruso, reseñó por su parte, Sputnik.

La Cancillería de Canadá informó haber impuesto sanciones contra 30 ciudadanos rusos vinculados a los actos de corrupción y evasión fiscal descubiertos por Serguéi Magnitsky en 2008.

Magnitsky fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matrosskaya Tishina de Moscú.

La lista de sancionados por Canadá incluye también tres ciudadanos de Sudán del Sur.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...