Romina Palmisano sorprende con “Inolvidable”

La cantante venezolana Romina Palmisano presenta oficialmente su primera producción discográfica titulada “Inolvidable”, un EP con seis canciones que descubren sentimientos, vivencias y transitan entre lo romántico y un pop bailable salpicado de sonidos latinos.

“Alguien Como Tú”, junto a Justin Quiles, ha servido de abreboca al material que incluye canciones como  “Inolvidable”, “Amor Real”, “Dembow”, “No Lo Vi”, y “Nuestro Amor” (Ft Jerry Di). Involucrada en cada detalle de su álbum, Romina participa en la autoría de las letras junto a Daniel y Gabo CrazyTown Musicy el cantante y compositor Jerry Di.

“Este EP refleja lo que soy, lo que quiero, plasmé en todas mis canciones experiencias vividas, me gusta estar 100% involucrada en la composición de los temas y con los Crazy Town y Jerry Di logramos acoplarnos y crear un repertorio en el que cada tema tiene su toque especial, creo que el valor agregado en este EP es que puedes ver varias facetas importantes de Romina, es decir, la música por la que estoy influenciada, los sonidos que estamos utilizando que son bien pop pero manteniendo lo latino y lo caribeño. Tenemos temas bailables, pero también tenemos baladas románticas, todo esto bien pensando y con una coherencia musical interesante”, advierte la artista.

El lanzamiento de “Inolvidable”, realizado el pasado jueves en Caracas, llegó acompañado de Pepsi, marca que está en constante búsqueda de iniciativas para apoyar a los artistas nacionales, tanto los emergentes como los que ya se han ganado su espacio en la preferencia de los fanáticos venezolanos.

Pepsi y Romina Palmisano ya tienen una historia juntas. La marca ha trabajado de la mano con la cantante en el video “Experimentar” junto a La Melodía Perfecta, así como también formó parte de su video Alguien como tú ft J.Quiles, por lo que seguramente próximamente Romina y Pepsi traerán muchas más sorpresas a los fanáticos de la música .“Sabemos que Romina ha venido preparándose en los últimos meses para ofrecer a su fanáticos mucho más de su música y su espectáculo, por eso para Pepsi es un muy gratificante estar con ella en esta etapa”, comentó Rebeca Comín, gerente de Categoría Pepsi.

“Inolvidable” se grabó en Caracas, contó con la producción de Gabo y Daniel CrazyTown y la Post Producción (Master y Mezcla) de Mosty, productor  colombiano que ha trabajado para JBalvin, Karol G, Ozuna, entre otros. El próximo sencillo a promocionar es precisamente el que da nombre al EP y cuenta con un videoclip que nos muestra a Romina tal como es: con la playa como escenario, bailando, vistiendo a su manera, una joven como cualquiera, que ama cantar y se muestra sin poses:  “es como una especie de Girl Power Video, somos 5 chamas que bailamos, nos divertimos, nos encanta la música pop y somos súper playeras”, comenta Palmisano en torno al clip que llegará a todos los canales de TV dentro y fuera de Venezuela.

El desierto de Macanao, algunas locaciones de playa cerca de Playa El Agua, una casa frente al mar en Juan Griego y el Teatro Canódromo en la Isla de Margarita, son las locaciones en la que cobra vida el audiovisual que contó con producción y dirección 100% venezolana: la productora Paradiso, la dirección de José Corredor y Alberto “Beto” Montenegro y dirección de fotografía de Daniel Aldamiz y Manuel Rosario; mientras que el Behind The Scenes estuvo a cargo de Cacho Díaz, y toda la parte de arte, visuales y gráficas en mano de Hugo Blanco y Carlos Quijada.

Escribiendo un nuevo capítulo…

Precisamente es “Inolvidable” el tema que marca una nueva etapa en la carrera de la valenciana, quien se muestra mucho más madura y cómoda con la imagen que proyecta y hacia dónde están dirigidos sus pasos.  “Las facetas que han visto de mi me han servido para crecer como persona, y darme cuenta de qué es realmente lo que quiero que la gente vea de mi. A veces nos dejamos llevar por opiniones externas que confunden un poco nuestro norte, pero sirven de experiencia personal para afianzarse cada vez más en lo que realmente quieres que la gente vea de ti. Los que me conocen, saben que la música es algo que me gusta desde hace mucho, de hecho estudié guitarra y canto durante varios años, pero en mi camino se cruzó el mundo del modelaje de primero y soy de las que cree que las oportunidades se deben tomar, y de alguna manera sentí que eso podía ser una plataforma para incursionar en la música que es lo que realmente me apasiona y para lo que me he venido preparando”, señala Palmisano, quien ha dedicado los últimos meses a tomar clases de baile, canto y técnica vocal.

La chica que vestía colores oscuros o lentejuelas, a veces se dejaba ver en tacones y otras en botas, la que cantaba temas urbanos, ahora se presenta sin mayores poses ni maquillaje, viste colores más parecidos a su personalidad y al Caribe que lleva en la sangre.

“La imagen que vemos de Romina ahorita, siento que es la que han querido ver desde hace un tiempo.. la Romina fresca, natural, la que se pone shorts de Jean y zapatos de goma, la que le encanta la playa y todo lo más natural posible.. la que está influenciada por música súper pop y que busca una propuesta distinta al fusionar sonidos internacionales con lo latino, porque al final, eso es lo que soy: latina y más criolla que la arepa (risas). Ser artista no es fácil, estás expuesto a la opinión pública, a ser juzgado, a ser idolatrado, y para mí esto es una responsabilidad! De alguna manera tienes un peso importante ante la gente, y siempre trato de estar pendiente de cómo puedo ser un aporte positivo para las chicas y los chicos de hoy en día. Soy una persona que promueve la lucha por las metas que se quieren cumplir y me dedico a generar esa conexión con los fanáticos, que sientan que al final uno es igual a ellos y que se sientan cercanos a ti”.

Edición Especial Romina Palmisano by Gran Turismo

Otra de las novedades que trae Romina es el lanzamiento de su propia línea de zapatos. Apasionada de la moda y haciendo uso de los conocimientos adquiridos en sus estudios de diseño de modas, la inquieta joven, quien vienen de una familia vinculada al ramo del calzado, ve convertidos en realidad los diseños que durante un año estuvo trabajando.

Blanco, rosa claro y nude, son algunos de los colores de los zapatos casuales deportivos pero fashion hechos totalmente en Venezuela. “Personalmente me encargué de todo, del diseño, de escoger telas, suelas, etc, porque quería que fueran bonitos pero también que cómodos. Soy una persona que le encanta emprender proyectos, aventurarme a lo nuevo, me gusta muchísimo la moda, creo que lo han podido notar a través de mis redes, y uno de los proyectos personales que he tenido, es desarrollar mi propia línea de zapatos.. un estilo que está súper conectado a mi forma de vestir, a mi look. Esta es una propuesta súper juvenil, muy mi estilo y algo con lo  que mis seguidoras o las chicas de mi edad pueden sentirse identificadas”.

Luego del lanzamiento del EP “Inolvidable” y de su línea de zapatos “Edición Especial Romina Palmisano By Gran Turismo”, la artista afinará detalles para las firmas de autógrafos y giras de colegios que realizará por  toda Venezuela. Además, contempla promocionar sus canciones en otros países y trabajar fuertemente en su difusión artística de la mano de Brócoli Records, disquera independiente de la que forma parte.

F.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...