Richard Blanco: Hoy se activa nueva fracción parlamentaria en la AN

Este martes desde el Palacio Legislativo, el diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Richard Blanco, junto a destacados parlamentarios realizó importantes anuncios referentes a la nueva fracción parlamentaria de nombre, «16 de julio», del cual será presidente, en compañía de la diputada Dinorah Hernández como vicepresidenta, indicando que de ninguna forma, significa una separación de la Unidad.

El parlamentario informó que esta nueva fracción nació para hacer respetar el plebiscito, «el mismo que fue ordenado desde esta Asamblea Nacional y que el 16 de julio de este año, más de siete millones seiscientas mil personas fijaron el norte, el mandato a seguir por parte de sus dirigentes, con base a tres propuestas 1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?, 2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? 3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional? Por esa razón, estamos aquí para seguir trabajando en el cumplimiento de todo ello, para recuperar la democracia en Venezuela», recordó.

Asimismo destacó, «somos una fracción altamente democrática, opositora y unitaria, con el único objeto de serle francos al país, no habrá circunstancia que se presente, donde no le hablemos con sinceridad a los ciudadanos. Por esa razón y en virtud de los tantos conflictos que aquejan a los venezolanos, hemos propuesto que este 15 de diciembre no tomemos el receso parlamentario, porque lo indispensable es darle respuestas contundentes a quienes están sufriendo las desgracias de este desgobierno. Nuestro deber inmediato es servirle a la patria, a quienes se encuentran frustrados y lo vamos a lograr con hechos creíbles, concretos y reales».

Blanco reiteró la imperiosa necesidad de designar cuanto antes a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, CNE, «es la única vía para alcanzar una verdadera transparencia en el acto de sufragar contemplado en la Carta Magna y por esa ausencia total de transparencia es que los venezolanos se sienten indignados con sus líderes políticos, por el gran irrespeto con su voto», manifestó.

Destacó su rechazo irrestricto a una serie de eventos suscitados recientemente en el panorama político venezolano, «ni siquiera para ir a bailar merengue se debe asistir a República Dominicana con quienes han desangrado al país. En primer lugar, ¿Por qué ese diálogo no se hace en Venezuela donde asistan todos los medios de comunicación?, segundo, la organización de los Estados Americanos, OEA, haciendo énfasis en los 4 puntos especificados en el comunicado emitido por Soy Venezuela el pasado domingo 12 de noviembre, donde se especifica que, la intención del régimen es que se reconozca explícitamente una deuda contraída ilegalmente y usada para fines diferentes al interés nacional, no garantiza la previa liberación inmediata de todos los presos políticos, el régimen aspira a que por la vía de este diálogo se reconozca explícitamente la fraudulenta ANC, contrariando el mandato del 16J y las declaraciones que el Grupo Lima ha emitido al respecto, así como su reducción a negociar una composición paritaria del CNE¨, precisó.

Instó a que se incorporen los parlamentarios elegidos en el estado Amazonas, que nunca debieron ser destituidos de ese cargo que les confirieron los amazonenses, recalcó que todos los presos políticos, a Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Gilbert Caro, Alfredo Ramos, los estudiantes universitarios, entre otros, deben ser liberados y la apertura definitiva del canal humanitario, ¨que tomen de una vez la decisión de rescatar mediante ese canal, a los miles de venezolanos que se están muriendo de hambre, que están falleciendo en los hospitales por la escasez tremenda de medicinas, pero hay que hacer algo ya, porque no se explica como un país tan rico, donde han entrado más de un billón quinientos mil millones de dólares por concepto de la renta petrolera, este pasando por este tipo de calamidades», argumentó.

Prosiguió señalando que, «este el momento de continuar sin desfallecer, la única ruta es seguir luchando y trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora, por el cumplimiento efectivo del dictamen del 16 de julio, con un ahínco avasallante por la libertad de Venezuela. Nuestra voz será escuchada en esta plenaria, guste o no guste, no venimos en lo absoluto a buscar enfrentamientos, venimos a defender los preceptos constitucionales», sentenció.

Con contundencia refirió que, «primero hoy el mundo sabe, que esto que se vive en Venezuela es una dictadura, segundo la OEA es una organización representada por su Secretario General, Luis Almagro, que respetamos, nuestra solidaridad y agradecimiento, tercero entró en acción el Grupo de Lima que no es el mismo club de Samper, estos puntos fueron acordados con el Vaticano y lo incumplieron, cuarto debemos hablarle claro al país con una voz autorizada, que debe rebozar con respeto al ciudadano que quiere rescatar la democracia, en ese diálogo deberían verse representados¨.

Al mismo tiempo refirió, ¨aquí en Caracas en la Conferencia Episcopal, CEV, se pudo discutir fácilmente la salida de esta dictadura, necesitamos elecciones generales ya, pero necesitamos nombrar nuevos rectores del CNE que cumplan con la Constitución y la leyes de la República que hagan valer el respeto de los ciudadanos, por los caídos, por los venezolanos, por la lucha que se dio en las calles porque ellos pedían que se respetará la democracia que se ha perdido, que volviéramos hacer la Venezuela que se exalte los derechos de toda la ciudadanía¨.

Blanco junto a los 13 principales y suplentes parlamentarios que conforman la fracción entre ellos, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Convergencia y otras organizaciones políticas juraron seguir con el compromiso que les confirieron los venezolanos, manifestando, “ese diálogo nos divide porque no respeta las condiciones. En Venezuela cuando se habla del sufragio genera rechazo porque el voto se irrespeta ya que no es trasparente, la gente no vota por quien quiere votar, esa elección termina transformándose en decisiones que se desconocen, el soberano hoy es mas súbito que nunca, hay que derrotar a quienes nos oprimen y recuperar la lógica, no podemos seguir en la frustración sin reaccionar”, concluyó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...