Revelan el modus operandi de una banda que asesinó a dos escoltas en el 23 de Enero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por el homicidio de David José Castillo Méndez (34) y Tony José García Manzanilla (42), quienes eran escoltas de directivos de la empresa Makro. Estas víctimas fueron asesinadas en la parroquia 23 de Enero el pasado 17 de abril de 2017.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que mediante pesquisas funcionarios de la División Contra Homicidios determinaron que las víctimas se encontraban en su vehículo en Macaracuay, el detenido, junto a otros sujetos, los chocaron para posteriormente someterlos, y bajo amenaza de muerte los despojaron de sus objetos de valor. Después de esto los victimarios trasladaron a Castillo Méndez y García Manzanilla hasta una zona boscosa detrás del Bloque 30 del 23 de Enero, en el municipio Libertador de Caracas, donde los asesinaron. Por el hecho fue aprehendido Rubén Orlando Flores Moreno (24), a quien se le incautó una pistola marca Prieto Beretta.

Se conoció que por este hecho se encuentran solicitados dos sujetos identificados como: Yoelvis Linares, quien posee tres solicitudes, y Joshua Medina, quien es jefe de la banda, implicada en el suceso, y que posee 18 solicitudes.

El modus operandi de esta banda consistía en colisionar vehículos a fin de que los tripulantes descendieran para posteriormente someterlos, y bajo amenaza de muerte los despojaban de sus objetos de valor.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...