Recomiendan congelar comida para “rendirla” ante la crisis

Cuando pensabas que lo habías visto todo en Venezuela, llega otro ingenio para paliar la crisis. Y es que a raíz de la incontrolable crisis alimentaria, los ciudadanos buscan alternativas para “preservar y rendir” los alimentos. Como todo sube o se desaparece, es mejor “enfriar que lamentar”.

Según indicaron expertos, almacenar los alimentos en las neveras y congeladores a bajas temperaturas , es una alternativa para preservarlos en varios períodos de tiempo. Aunque algunos podrían pensar que sería imposible, los especialistas aseveran que esto incluso es beneficioso.

“Las personas desconocen los beneficios de la refrigeración a índices mínimos de temperatura. Esto en los alimentos cocidos contribuyen a la conservación de los micronutrientes”, indicó el nutricionista Thais Seminaris, para el Diario 2001.

Archivo

¿Solventar o ignorar? 

Asimismo, el nutricionista indicó que las personas confunden los procesos básicos de la conservación en víveres perecederos para la eventual refrigeración y congelación. “Cada uno depende de las temperaturas y el tiempo de aplicación a los alimentos que se desee reservar la persona”.

Además, señaló que el tipo de envases utilizado para refrigerar también incidirá en la durabilidad de los alimentos.  Detalló que las personas deben usar envases espaciosos, pues los alimentos congelados tienden a aumentar de volumen debido a los líquidos contenidos.

Archivo

A pesar de que podría ser una opción bastante descabellada, pues la crisis del país no es culpa de los venezolanos. Los expertos señalan que podría ser muy útil mientras la situación país alcanza un control. Los venezolanos agotan sus esfuerzos para “sobrevivir” , y tampoco hay garantía de que se pueda congelar, ante los innumerables problemas de energía eléctrica que presenta el país.

Este tipo de “resuelve” se da gracias a las políticas erradas de Nicolás Maduro, quien ha sumido al venezolano en una miseria, obligandolo a ingeniárselas para medianamente sobrevivir.  ¡Esto se cuenta y no se cree!

V

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...