Razones por la que la magistrada Elenis Rodríguez solicitó asilo en Chile

Elenis Rodríguez es una de las cinco magistrados designados por la actual Asamblea Nacional (AN) que solicitó asilo a Chile tras la persecución del Gobierno venezolano

La especialista en derecho en Venezuela contó que tras ser juramentada como magistrada se sintió “perseguida” por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín).

“Una vez que fuimos designados y juramentados, empezó la persecución hostil que nunca imaginamos que sería de esta manera”, dijo.

Rodríguez contó que un supuesto efectivo del Sebín la llamó para alertarla sobre su detención: “Él me llama y me dice ‘doctora, no interrumpa y escuche: piérdase, porque usted va a ser detenida el día lunes y con usted no va a haber contemplación’ (…) Me imaginé lo peor que hacen con las mujeres en dictadura“, destacó.

«Como Venezuela nunca nos dio el salvoconducto y no lo iba a otorgar, aprovechamos que el embajador no estaba y logramos salir. Corrimos riesgo con nuestras vidas porque a dos horas de llegar a la frontera, el auto con el que yo iba con dos magistrados más chocó y me golpeé”.

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...