Raúl Castro recibió misterioso mensaje de Kim Jong-un

Durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Jong-un, el presidente cubano Raúl Castro recibió un misterioso mensaje del líder norcoreano Kim Jong-un, quien además extendió sus condolencias ante el primer aniversario de la muerte de Fidel Castro de la cual se cumplirá un año este sábado.

Durante el encuentro ambas naciones ratificaron el lazo amistoso que los unes y además tuvieron oportunidad para dialogar sobre temas internacionales de interés común.

En el comunicado emitido por el Gobierno cubano no se dan mayores detalles sobre el mensaje que envío el líder norcoreano a Castro, sin embargo, es de conocimiento público que los dos países comparten el sistema socialista y que además se han tenido que enfrentar a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos.

El pasado miércoles, el ministro Ri Yong-ho mantuvo conversaciones bilaterales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la que se acordó reforzar el socialismo pese a las imposiciones del “imperialismo”, haciendo referencia al sistema de gobierno norteamericano.

Además, esta semana Estados Unidos, incluyó a Corea del Norte dentro de la lista de países patrocinadores del terrorismo, una lista de la que el país asiático había salido hace una década.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...