Publican declaraciones de Eulogio del Pino antes de su detención (Video) #30Nov

Eulogio Del Pino, ex ministro de Petróleo, grabó dos mensajes para difundirlos en caso de que fuera detenido. Mediante su cuenta de Twitter, fueron publicados los dos videos luego de su aprehensión por presuntos hechos de corrupción durante su gestión.

En el material audiovisual, Del Pino mencionó que la detención en su contra, realizada en la madrugada de este jueves, es “tan deplorable” como cuando salió en una lista de sancionados por el gobierno de Canadá. Pidió a las autoridades venezolanas permitirle su derecho a la defensa.

Consideró que su arresto supone “un ataque en contra de la industria petrolera y Pdvsa”. Del Pino, además, aclaró que asume “toda la responsabilidad”.

“Si están escuchando esta grabación es porque se han concretado todos los rumores (…) Asumo toda mi responsabilidad como lo hizo nuestro querido comandante Chávez”, comentó el ex funcionario.

“Entendemos que hay desviaciones y soy el primero que a través de mecanismos de control interno hizo las denuncias y se llevaron adelante las investigaciones de esas desviaciones. Eso no significa que los trabajadores de Pdvsa son unos corruptos que acabaron con la industria”, agregó.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...