Prohíben a “chirrincheros” prestar el servicio de transporte

Ante la crisis de transporte que vive el país por la falta de repuestos, emergió una modalidad retrógrada, pero que en la actualidad es la que “resuelve la situación”, pero comúnmente a precios por encima de los establecidos por las autoridades.

Alexis Porras, vicepresidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), señaló que el ente está consciente de las limitaciones del transporte público en la ciudad, pero eso no quiere decir que permitirán “la prestación del servicio a unidades que no son aptas para el traslado de personas”.

Las “chirrincheras” son vehículos pick up con techos o armazones soldados a los cajones, muchos de ellos improvisados, que tienen una capacidad promedio de 15 personas, 12 atrás y tres adelante. “No cumplen con los parámetros mínimos para trasladar a pasajeros en condiciones seguras, sin mencionar que no forman parte de ninguna asociación de transporte que le permita al usuario formular los reclamos, y en las que además, por esa causa, se disfraza la delincuencia para cometer sus fechorías”, aseguró el funcionario paramunicipal.

Su único sustento

Levis Miranda, chofer de una de las camionetas sancionadas, recordó que él forma parte de un grupo de personas, el cual en la actualidad representa “la única alternativa ante la falta de vehículos en las rutas populares”. Señaló que para él la actividad es la fuente principal de empleo, ya que no tiene trabajo fijo.

Eddy Belloso, transportista de La Pastora, afectado por la medida, propuso al IMTCUMA los legalicen, algo que les fue negado. “Si la única solución para ellos es que no trabajemos, prefiero no hacer caso a la prohibición porque nosotros necesitamos llevar el sustento a nuestras familias”.

LV.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...