Profesiones del mundo online para encontrar trabajo en 2018

En pleno siglo XXI, si hay lago que destaque en la actualidad por encima de todo lo demás, eso es Internet. Con el paso del tiempo la red de redes se ha ido posicionando como una herramienta cada vez más imprescindible en la vida de las personas de la sociedad moderna, no solo para un uso individual sino como plataforma de intercambio colectivo. Desde buscar información o comunicarse con otras personas en tiempo real hasta realizar complejas operaciones de negocios o de administración empresarial, todo tiene cabida en Internet. Es por eso que ya no es posible concebir muchas de las acciones que se llevan a cabo a diario sin la existencia de esta red de conexión mundial.

Estos cambios se han visto reflejados de manera inevitable también en los empleos y en la manera de trabajar, que han experimentado un gran crecimiento por las opciones online. Mientras que algunos trabajos más tradicionales han ido desapareciendo o han perdido relevancia, lo contrario ocurre con aquellos que se basan en Internet para ofrecer un servicio concreto. Así, nuevos modelos de trabajo y de negocio hacen ahora acto de presencia para beneficio tanto de los profesionales que se suman a los trabajos online como para los clientes que necesitan opciones ajustadas a lo que el mercado demanda en estos días.

Resulta casi imposible conocer todas las profesiones y vertientes de estas que han aparecido en los últimos años en Internet, pero sí resulta necesario conocer, al menos, algunas de las que más importancia están adquiriendo en la actualidad. Todos ellos, sin duda, son buenas opciones para formarse y encontrar trabajo en el mundo digital.

Los enlaces de afiliados

Hacer dinero mediante enlaces de afiliación es de las vías más rápidas y fáciles para ganar dinero en Internet sin que esto suponga realizar una gran inversión de tiempo ni de habilidades específicas. El método es sencillo: muchas de las páginas que venden productos onlinecuentan también con opciones de referidos o afiliación, de manera que una persona puede recomendar dichos productos a través de un enlace específico, otorgando a la persona particular cierto porcentaje de cada compra que se haga a través de ese enlace. De esta manera, las personas con un alto nivel de influencia pueden llegar a ganar cantidades importantes por el simple hecho de recomendar productos.

Este es uno de los métodos para ganar dinero online más utilizados por youtubers, influencers y bloggers que cuentan con un número elevado de personas que les siguen en sus perfiles sociales. La monetización vía marketing de afiliación se puede extender a muchos ámbitos, pero los más comunes son aquellos en los que se crea la interacción poniendo en las redes sociales un enlace a un producto de vez en cuando o pasándoselo directamente a amigos y familiares cuando estos vayan a realizar una compra en una tienda online concreta.

Los copywriters, profesionales cada vez más solicitados

Dentro del abanico de nuevos profesionales cuyos servicios son cada vez más requeridos encontramos a los copys o copywriters, especializados en el entorno de la redacción optimizada para páginas web. En un momento en el que la existencia de webs y servicios online se multiplica de manera exponencial, resulta más que necesario contar con un factor que pueda crear una diferencia entre unos y otros. Este, en muchas ocasiones, viene por parte de un buen copywriter que sepa cómo hacer que una web posicione bien en los buscadores.

El posicionamiento web es lo que ayuda a una web a aparecer por encima de otra en servicios de búsqueda como Google, canalizando así más tráfico hacia una página concreta. La web Nuria Cámaras copywriter es un buen ejemplo del trabajo que realizan estas personas y por qué resulta cada vez más indispensable para empresas y particulares. Sin duda, trabajar como copywriter web es una de las opciones que más salidas tiene en estos momentos y que continuará teniendo en un futuro próximo.

El UX como arma básica

Si contar con buenos textos o servicios de copywriting es importante para el éxito de una web, no lo es menos la UX o experiencia de usuario, que no es otra cosa que ser capaz de atraer al visitante hacia los puntos exactos de una web que se quieren potenciar. Es el diseño entendido por y para que el usuario se sienta bien al visitar una página web.

La ux para negocios online es fundamental hoy en día, pues esta permite mejorar la experiencia de usuario para vender más y mejorfrente a la competencia. Habiendo aplicado una buena política en lo referido a la experiencia de usuario será mucho más fácil ganar dinero con un e-commerce o con cualquier otra tienda o servicio online. La diferenciación frente a los rivales es clave, y no hay mejor manera de hacerlo que creando una experiencia única para el visitante.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...