Primer Encuentro Internacional de Turismo LGBTI se realizará en España

 

Andalucía servirá de sede para realizar el Primer Encuentro Internacional de Turismo LGBTI en España este próximo 30 de noviembre.En el Primer Encuentro Internacional de Turismo LGBTI participarán cerca de 20 países que se darán cita en España para dilucidar y presentar todo lo nuevo para este grupo de personas.

Torremolinos en Andalucía congregará cerca de un centenar de participantes procedentes de 20 países.El Encuentro Internacional de Turismo LGBTI de Andalucía se celebrará desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre y recibirá la visita de un centenar de visitantes.Al parecer, la mitad serán compradores procedentes de una veintena de países, y el resto presentarán las ofertas del sector a los turistas.

Según las estadísticas en 2016 España recibió la visita de 28% de turistas LGBTI, y este año esperan que el número aumente.Es por eso que los organizadores del evento ofrecen una oferta bien variada. Mientras más variada sea la oferta, mayor será el número de visitantes.

Turismo LGBTI en España

Este Primer Encuentro Internacional de Turismo LGBTI quedó organizado por laConsejería de Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Torremolinos y TurEspaña.La actividad aspira mejorar el conocimiento nacional e internacional de los recursos que ofrece Andalucía para este segmento.

Asimismo, el evento desea fomentar la comercialización online e incentivar la creación de nuevos productos.Todos esos novedosos cambios tienen como objetivo incrementar el número de viajeros lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

La agenda del evento tiene previsto fomentar una jornada de trabajo donde participarán 52 representantes de las ocho provincias, y la demanda internacional, formada por 43 operadores.

El objetivo del evento es dar a conocer las bondades en turismo para este sector, y exhibir los recursos disponibles para los turistas.En tal sentido, para motivar el turismo LGBTI del 28 al 30 de noviembre los organizadores harán un  tour por la provincia de Cádiz.

El tour por la provincia de Cádiz incluye la vista por la capital, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia o Janda Litoral.Además de esta visita los organizadores realizarán otras en diversas zonas de la de provincia de Málaga.

Para España es de vital importancia motivar el turismo de este grupo, ya que según estudios el gasto promedio de este grupo de superior en un 30% al de los demás.Los datos fueron corroborados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), quienes afirmaron que los turistas LGBTI prefieren visitar a Andalucía.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...