Presidente de Codevida alertó a Embajadas sobre asilos masivos de venezolanos por escasez de medicamentos #20Nov

Los venezolanos atendieron el llamado que hizo el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, y salieron a marchar este lunes para exigir medidas humanitarias al Gobierno nacional ante la grave crisis de escasez de medicamentos.

La movilización inició a las 10:00 de la mañana en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas y se dirigió a las Embajadas de Canadá, Perú, Costa Rica y Holanda para entregar un documento donde solicitan interceder ante el Gobierno nacional para lograr el canal humanitario.

Leer También: Pacientes exigir apertura de un canal humanitario (Vídeo) #20Nov

Entre cantos y pancartas alusivas a la actividad, los afectados informaron a los transeúntes sobre la grave crisis sanitaria.

Durante el recorrido el presidente de Codevida, alertó a las delegaciones sobre «asilos masivos por situación humanitaria» debido a la escasez de medicamentos.

«No se extrañen que en las próximas semanas haya peticiones de asilo por situación humanitaria de personas que no consiguen los tratamientos», dijo Valencia mientras resaltó que.»más de 300 mil personas están en riesgo».

Asimismo, indicó que “la emergencia humanitaria debe estar por encima de cualquier negociación”, en referencia al diálogo que se tiene previsto realice el Gobierno y la oposición.

Por su parte, el director de Provea, Rafael Uzcátegui, pidió al presidente Nicolás Maduro abrir un canal humanitario, que a su juicio, el Ejecutivo se niega aceptar para “salvar vidas en Venezuela”. Agregó que muchas personas están migrando del país por la crisis de salud.

Ante ello, Valencia explicó que en caso de que Maduro declare emergencia humanitaria “en 72 horas deberían llegar los medicamentos al país”.

“Hay un silencio vergonzoso por parte de las autoridades gubernamentales ante el fallecimiento de pacientes por falta de medicinas”, advirtió.

Alexandro Hernández, miembro de la Fundación de Mal de Parkinson, precisó que “deben activarse los mecanismos necesarios para traer medicamentos al país”, mientras resaltó que seguirán documentando las muertes por la escasez de medicinas.

Además, hizo un llamado al Presidente del Seguro Social, Carlos Rotondaro, quien padece de parkinson, para que “vea a su alrededor que hay personas que están sufriendo”.

Los afectados por la escasez de medicamentos fueron a las Embajadas de Canadá, Costa Rica, Perú y Holanda, ubicadas en Caracas, y aseguraron que en los próximos días visitarán otras sedes para alertar sobre la grave crisis en el sistema de salud y la necesidad del canal humanitario.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...