Presentarán ante ANC reforma a Ley de Patentes de medicinas

Nicolás Maduro, presidente de la República, propuso a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) trabajar en una reforma a la Ley de Patentes en el sector farmacéutico, para ser presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el fin de elevar la producción de medicinas genéricas en el país.

Ayer durante la instalación del congreso nacional de los CPT, en Caracas, el mandatario exhortó a los constituyentes a reunirse con los trabajadores del sector farmacéutico para agilizar la reforma legal, reseñó AVN.

«Una semana les doy a los trabajadores para la reforma de la Ley de Patentes para producir genérico, es sin demora (…). Aceleremos la revolución socialista».

La propuesta fue planteada por Richard Castillo, trabajador que acudió al congreso en representación de 35 CPT de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutica. Castillo señaló que es necesaria una reforma de la Ley de Patentes, ante las trabas que impiden que laboratorios nacionales produzcan medicamentos genéricos.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...