Por temporada navideña Amazon contratará a casi 3.000 personas en España

Por temporada navideña Amazon contratará a casi 3.000 personas en España que serán incorporadas a su red de centros logísticos y oficinas.  

La medida buscará satisfacer las demandas de la temporada. El gigante del comercio electrónico con sede en Madrid y Barcelona se convirtió en una de las empresas más sólidas en lo que respecta al empleo en nuestro país. 

La noticia es bien recibida por los españoles que durante las campañas de Navidad y de verano aspiran ingresar a la plantilla de Amazon para llenar esas vacantes, que son temporales, pero al final en muchos casos terminan convirtiéndose en puestos fijos.

Amazon durante varios meses del año invierte en el ingreso de nuevo personal. Es por eso que, el gigante del comercio online anunció que creará más de 2.700 empleos nuevos estas Navidades.

Las vacantes para las sucursales de San Fernando de Henares, lugar donde está el centro logístico, recibirán a los nuevos trabajadores, así como otras sedes en los municipios catalanes de El Prat de Llobregat y Martorelles.

Otra red logística de Amazon en España se encuentra ubicada en San Fernando de Henares en Madrid, la cual aspira a finales de año tener operativa los centros en El Prat y Martorelles en Barcelona, así como en Getafe, en Madrid, y los nuevos centros en Illescas, Toledo.

Además de contratar el personal para diciembre, Amazon se alista para el gran Black Friday que se realizará el último viernes de noviembre con descuentos masivos.

En los centros logísticos los trabajadores ayudarán a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de Navidad de los clientes.

Amazon en temporada navideña

Cerca de 3.000 personas son los que trabajan en cargos temporales, de los cuales un número importante probablemente quedarán en los cargos fijos.

Y es que, el año pasado más de 300 de los empleos temporales que creó Amazon en la temporada navideña, se convirtieron en puestos fijos a jornada completa después de las fiestas.

Este año 2017 la  compañía prevé continuar con esta tendencia este año. Por eso, el refuerzo de la fuerza laboral se produce en la época más importante del año para Amazon, la cual goza de la de mayor afluencia de pedidos.

200

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...