¿Por qué Google registra la ubicación cuando el celular está apagado?

Cuando se utiliza un móvil, cada movimiento que se hace queda inscrito en el sistema para su posterior ubicación. De hecho Google Maps propone almacenar ciertas locaciones como preferidas o informa sobre restaurantes cercanos gracias a su método de localización.

Hasta ahí no existe ninguna novedad. Pero, al mismo tiempo, los móviles con Android siempre rastrean la ubicación del usuario inclusive cuando se desactiva el servicio de localización. El dato se conoció en un estudio dado a conocer por Quartz y Google admitió que esto sucede.

Desde inicios del año 2017, los dispositivos con Android registran las ubicaciones de torres de celulares cercanas al equipo, inclusive cuando el servicio de localización se encuentra deshabilitado.

De este modo, las direcciones de las antenas se manipulan para optimizar la remisión de mensajes y notificaciones push, sin embargo, esa información no se maneja para ningún otro fin  ni se almacena en ningún lado. Por otro lado, para finales del mes de noviembre esta práctica se dará por finalizada, según publicó Quartz.

Así, dentro de la política de privacidad de Google se explica que la asociación reunirá información sobre la ubicación de los equipos que utilicen su servicio.

Cuando manipula los servicios de Google, conseguimos recolectar y procesar información en alusión a su ubicación actual. Manejamos diferentes tecnologías para establecer la ubicación, circunscribiendo la dirección IP, GPS y otros sensores que, por ejemplo, puede suministrar a Google información sobre dispositivos cercanos, dirección a puntos WIFI y torres de celulares”, se lee en el apartado de privacidad.

En este sentido, no se especifica que esos datos se recopilen cuando la ubicación se halla deshabilitada, aunque tampoco dice que no lo hagan. De todas maneras, es un dato que vale la pena tener en consideración. Si ya se sospechaba que uno puede ser buscado todo el tiempo, ahora llegó la ratificación.

google

Comunicado de Google

“Para avalar que los mensajes y las notificaciones se reciban ágilmente, los teléfonos Android modernos utilizan un sistema de sincronización de red que demanda el uso de códigos de país móvil (MCC) y signos de red móvil (MNC). En enero de este año, valoramos manejar adicionalmente los de códigos de identificación celular (CellID) como una señal extra para optimizar aún más la velocidad y el rendimiento de la entrega de mensajes”,expresa el comunicado.

 

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...