¿Por qué aparecen moretones en el cuerpo sin golpearse?

El presentar moretones fácilmente puede ser normal en algunas personas y es algo que se vuelve más común con la edad. No obstante, la fácil aparición de moretones también puede ser la señal de un problema médico subyacente.

Los moretones espontáneos suelen producirse mientras realizamos alguna práctica deportiva. Este tipo de moratones se producen porque nuestro cuerpo reacciona al ejercicio, mientras entrenamos estamos moviendo todo el cuerpo y los músculos, estos movimientos corporales hacen que diferentes partes de nuestro cuerpo se tensen, y la tensión puede hacer que algún pequeño vaso sanguíneo se rompa y aparece un hematoma.

Además de la tensión muscular los moretones espontáneos también pueden aparecer por roturas fibrilares, cuando se rompe una fibra muscular también se libera sangre y se forma un hematoma.

¿Cuáles son los medicamentos que pueden causar en la aparición de los medicamentos?

Hay algunos medicamentos que “adelgazan” la sangre, lo que puede hacer que aparezcan hematomas con facilidad, entre los medicamentos que te pueden causar moratones se encuentran aspirina, corticoides, anti-coagulantes y algunos suplementos como el aceite de pescado.

¿Puede ser una enfermedad los moretones?

Sin embargo, el hematólogo Jaime García Chávez, del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza del México, recomendó hoy poner atención a los moretones que aparezcan en el cuerpo sin causa aparente, pues podría tratarse de la enfermedad conocida como Púrpura, que puede llegar a ocasionar la muerte.

DC | Diariocorreo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...