Policía busca a joven por el asesinato de su exnovia en España

El presunto autor del asesinato tenía su teléfono móvil desconectado y eliminó su cuenta de la red social Instagram. La Policía Nacional se encuentra investigando a los amigos y conocidos de la menor que fue asesinada el pasado miércoles en su casa. El crimen ocurrió, específicamente, en el distrito madrileño de Tetuán.

Las autoridades encargadas se encuentran buscando al exnovio de la víctima, ya que el mismo desapareció. El sospechoso desactivó su línea telefónica y eliminó su cuenta de Instagram, según lo informado.

Entre las investigaciones se ha determinado que el crimen ocurrió alrededor de las 18:15 y las 19:00, tiempo en que los padres de la víctima salieron y regresó un hombre que vivía alquilado en una habitación de la casa.  Este último aseguró ante las autoridades que no escuchó, ni vio nada raro en la casa cuando llegó.

Detalles del asesinato

Los padres de la joven de 16 años regresaron a la casa a las 21:15 horas. Al entrar a la habitación de la chica, la consiguieron desnuda y con golpes en la cabeza. El 112 recibió la llamada de emergencia a las 21:18 horas.

Al llegar los miembros del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), detectaron un fuerte traumatismo craneofacial en la chica. La joven fue golpeada varias veces en la cara y en el cráneo con un objeto contundente. Los paramédicos no pudieron hacer nada, solo certificaron la muerte.

Una vecina relató que vio salir calle arriba a un joven corriendo en la tarde. Aseguró que no escuchó ningún ruido sospechoso. Otros residentes relataron que el padre de la niña salió corriendo pidiendo ayuda.

Los funcionarios de Homicidios y de Policía Científica se encargaron de interrogar al inquilino y a los padres. El juez de guardia de instrucción n°52 ordenó que se trasladara el cuerpo al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia.

Ayer al mediodía los padres reclamaron el cuerpo de su hija, el cual será llevado a la República Dominicana. Estos señalaron que no darían declaraciones a los periodistas.

La noche del martes los padres le habían prohibido a la joven asistir a una fiesta de Halloween. Se presume que la chica quedó con su exnovio para aprovechar que la casa estaba sola. Esto se refuerza, puesto que la puerta no estuvo forzada y no tiene señal de violencia. Aunado a ello el exnovio ha estado desaparecido e incomunicado desde entonces.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...