Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral #20Nov

Durante el primer boletín de las elecciones presidenciales en Chile, el ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista Michelle Bachelet, lo que fue insuficiente para evitar la segunda vuelta con el candidato oficialista Alejandro Guillier. Ambos candidatos se medirán en una segunda vuelta electoral el próximo 17 de diciembre.

Con 96,84% de las mesas escrutadas en una jornada que se desarrolló con normalidad, la gran sorpresa fue la candidata Beatriz Sánchez del Frente Amplio (izquierda radical), quien se escaló a 20,30% en la tercera posición, a solo dos puntos de Guillier, el aspirante de Nueva Mayoría, quien consiguió 22,66%.

El resultado “reconfigura completamente el paisaje político chileno”, dijo René Jara, analista de la Universidad de Santiago.

La presidente Bachelet se refirió a la abstención registrada en los comicios: “5 de cada 10 compatriotas no fueron a votar. Necesitamos todas las voces, todas las miradas para decidir el curso de nuestra patria”, indicó.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...