Panteón Nacional alumbrado de violeta dice «No a la violencia contra la mujer»

Autoridades del Gobierno Nacional presenciaron el encendido de las luces de color violeta del Panteón Nacional, en ocasión de la conmemoración del inicio del mes de la No Violencia contra la mujer y el inicio de la Navidad, decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Suzany González, afirmó que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia es un asunto de todos. “Es simbólico encender el Panteón Nacional de violeta porque allí reposan los restos mortales de héroes y heroínas, quienes lucharon por una Patria libre y soberana, lo que también significa tenerla libre de violencia contra las mujeres”, afirmó González.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, aseguró que bajo el lema “La paz comienza en casa no más violencia contra las mujeres”, el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, busca profundizar el sistema para la protección del sexo femenino.“Es importante que todas y todos nos sumemos a esta campaña. Desde el hogar inicia la enseñanza de los valores”, recordó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género.

 

G.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...