Países africanos se reunirán para tratar situación en Zimbabue

Este jueves la comunidad africana decidió realizar una reunión con carácter de urgencia para tratar la crisis derivada por la intervención militar en la nación.

Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró que es “demasiado pronto” para sacar conclusiones o tomar decisiones firmes respecto a la crisis que ocurre en el vecino Zimbabue.

“Hay acontecimientos en desarrollo en Zimbabue. Creo que cualquiera que emita una conclusión cerrada sobre lo que va a pasar en Zimbabue sería un político que no calcula. Porque no queremos especular, se quiere ver qué es lo que está pasando y tomar las decisiones y conclusiones apropiadas”, añadió.

El encuentro se celebrará a las 15.00 hora local (13.00 GMT) en la capital de Botswana, Gaborone, y a él acudirán los ministros de Asuntos Exteriores de Angola, Tanzania y Zambia, así como el presidente del Consejo de la Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (SADC, siglas en inglés), el ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica.

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...