Oposición se reunió con lac para discutir alcance del canal humanitario #24Nov

La oposición se reunió con la Conferencia Episcopal para discutir el alcance del canal humanitario en el marco del diálogo con el Gobierno.

Los representantes de la Iglesia católica reiteraron su preocupación ante a la situación que enfrenta el venezolano por la falta de medicinas y alimentos. Entre los puntos que se van a exigir el Gobierno está el canal humanitario para subsanar esta situación, elecciones presidenciales con observación internacional y un Consejo Nacional Electoral (CNE) distinto, y respeto a la Constitución, lo que incluye el reconocimiento de la AN como un poder legítimo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que representantes de los distintos sectores de la sociedad civil que fueron consultados participaran en la mesa de negociación con el Gobierno.

Estos representantes, cuyos nombres serán anunciados el lunes, no formarán parte de la delegación formal pero estarán asesorando a sus integrantes. “El proceso será transparente ante los venezolanos”, aseguró el también dirigente de Primero Justicia.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que no se va a reconocer y que se harán valer los derechos de la gente, como el caso de los votantes del estado Zulia que escogieron a Juan Pablo Guanipa como gobernador y no pudo acceder a su cargo. “No vamos a aceptar otra cosa que no sea lo que estamos discutiendo”, aseveró Borges.

Borges indicó que lo “distinto” en este proceso de diálogo con respecto a los anteriores es la participación de los cancilleres de seis países, que estarían “presionando por un cambio democrático en Venezuela”. Destacó que sería la primera vez que se haría una verificación internacional sobre los acuerdos que se alcancen en el diálogo.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...