Odebrecht financió las campañas presidenciales de Keiko Fujimori y Ollanta Humala en Perú

El empresario brasileño, Marcelo Odebrecht, confirmó que su empresa financió las campañas electorales de los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala, en 2011 y que las siglas “AG” que aparecen en una de sus agendas se refieren al expresidente peruano Alan García.

La información se dio a conocer luego de que el diario El Comercio de Perú, publicara fuentes no identificadas para detallar las declaraciones que dio Odebrecht este jueves, al ser interrogado en la ciudad brasileña de Curitiba por los fiscales peruanos José Pérez, Rafael Vela y Walter Villanueva, a cargo de los casos Lava Jato y Odebrecht en Perú.

Sobre Keiko, Odebrecht señaló a los fiscales peruanos que “tiene la certeza” de la entrega de dinero para su candidatura presidencial, pero remarcó que el entonces representante de su empresa en Perú, Jorge Barata, debe corroborar el monto.

En el caso del ex presidente Ollanta Humala, él ordenó directamente que se le entregara dinero para su campaña de 2011. El diario peruano sostuvo que el empresario también confirmó que en la anotación “Kuntur agora bom para Perú/AG, etc“, se refiere al ex presidente Alan García y a que este “incentivó” a su empresa a construir el proyecto del Gasoducto del Sur.

Keiko Fujimori había sostenido que no recibió ninguna financiación de Odebrecht después de que medios locales revelaran que existía una anotación en la agenda del empresario que decía: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita“, según de la agencia de noticias EFE.

Alan García, en su momento, siempre había negado ser el “AG” mencionado en los apuntes del encarcelado empresario brasileño. Mientras tanto, Ollanta Humala cumple con una orden de prisión preventiva mientras es investigado junto con su esposa, Nadine Heredia, por la presunta financiación irregular de su campaña.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...